lunes, 29 de septiembre de 2008

El final..., del viaje..., llegó...

Por esta vez me he librado de bajar maletas al empedrado santelmero de la calle Defensa en busca de un taxi que se lleve a mis visitantes al aeropuerto y los saque otra vez de mi vida cotidiana, pero no me he librado de la pena ni de las lágrimas a pesar de que no me quedo sola.





Tras casi un mes de vuelta con Ana y Alberto, en el que también he convivido con Bea y Cris (aunque ellas están, cada una a su manera, a un nivel distinto), otra vez les pierdo de vista y me toca rehacerme sin su presencia y acordarme de quién soy sin que ellos se ocupen de eso.
Porque aunque no nos demos cuenta no es lo mismo estar que estar con la gente que te conoce y te quiere bien, porque con su llegada he recuperado abrazos y miradas cómplices, un sentido del humor que quizá sólo a nosotros nos haga gracia, santa paciencia para soportarnos los unos a los otros tanto tiempo y santas ganas de estar todo el día haciendo cosas juntos. La sensación de saber que no me hace falta hablar porque sólo con miraros ya sabemos lo que estamos pensando. Será eso que llaman amistad...




Ya les he enseñado casi todos los lugares en los que, cada vez que iba, pensaba: "cuando vengan estos..." y junto a ellos he conocido un poco más de Argentina. Dos viajes, Salta y Península Valdés, dos pandillas diferentes pero nosotros tres juntos, dos experiencias inolvidables junto a vosotros, dos lugares en los que he sido muy feliz.


Gracias, Ana, gracias, Alber, por haceros amigos el uno del otro, para mi eso es un regalo. Y por veniros hasta aquí a verme, a pasar mi cumpleaños conmigo, por vuestros otros regalos, por sacarme de esta ciudad loca que absorbe un poco, por

reiros de mí conmigo y de Pampa sin mí, por compartir un pedazo de esta ¿nueva? vida que llevo aquí, por seguir queriéndome a pesar de calar el coche en medio de la autopista y a pesar de mis zapatillas, por hacerme reir taaantooo..., por esa noche sobre la playa, bajo las estrellas y frente a las ballenas, por todas las noches, por convertiros en unos auténticos socers, de los buenos, por el desayuno de hoy, tres docenas de medias lunas para despediros en condiciones, por ser como sois y formar parte de mi vida, tanto que esta mañana he llegado llorando al trabajo de la pena que me ha dado despedirme de vosotros.






Más y mejor... Costa Rica 2009.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ale, bonita...
tus lagrimas no son mas que tu forma de decirles hasta protno a ese par de viajeros que definitivamnete son un tesoro que has encontrado en la vida. Ana y Albert...
mas riiiiiiiicos!..dirias..
pues si, lo son ! he disfrutado tanto de conocerlo...lo que me rei!
Gracias nena por compartir ese parte tan importante de tu vida.
Gracias albert y ana por dejarme disfrutarlos.
será hasta el proximo boteion...alla!
un fuerte abrazo

jóse

Anónimo dijo...

Joe estoy aki en el curro con una pena enorme!!! quiero volver, xa pasear x san telmo xa mañana ir a la pizzeria y luego a oir las canciones de emiliano, reirme con jose y disfrutar de vuestra compañia.

Te quiero

Pillary dijo...

yo también quiero volver a la pizzería y a emiliano! :)
no llores chiqui, que ya te queda poquito allí y te espera una nueva etapa en lezama que presiento inolvidable. pronto nos tendras a todos los ejpañoles al lado! y nunca, ni en bs as, ni en montevideo, ni en la china mandarina te olvides de quién eres: una tía genial! besos

Anónimo dijo...

muy bonito sun...yo tb he llorado, y llore el dia q los deje junto cn el resto de socers en los taxis de iguazú.reconozco q m pongo celosona de q mi nombre solo sea mencionado una vez, pero ya se q estoy implicita.te quiero mucho.a los tres.
baby te quierouoooooooooo

sara dijo...

Beita!!!!!
No te piques que nosotros te hemos echado de menos!!! Pero bueno como te hemos visto tan bien acompañada......
BESOS Y SIGUE PASANDOLO MUYYYYY BIENNNNNNN

Anónimo dijo...

Qué fuerte tú!! EL ETERNAUTA! pero si decían que estaba agotado! no sabes la ilusión que me ha hecho,enana!!

Si es que eres un sol...

Gracias por el libro.

Y muchas gracias por el post.

Te quiero!