miércoles, 18 de febrero de 2009

ARCO

El lunes cerró sus puertas ARCO 2009, la Feria de Arte Contemporáneo que se celebra anualnmente en Madrid. Dado el excesivo precio de las entradas (32 euros) mucha gente se queda fuera, no es un evento pensado para todo el mundo por lo visto. Yo tuve la suerte de poder ir con la profesora de arte del máster y ésto fue lo que vi. Os pongo una pequeña muestra de algunas de las cosas que me llamaron la atención. Algunas por bonitas, otras por interesantes, otras por feas, otras porque no les encontraba el sentido, otras por disparatadas... Había de todo allí, pero yo no me siento con conocimientos suficientes para juzgarlo. Sí me atrevo a decir, aún a riesgo de parecer una ignorante, que algunas de las obras difícilmente parecían arte (y menos correspondían al desorbitado valor que se las otorga).

Para muestra, un botón: de las que me parecieron espantosas y de las que me resularon más lindas, a las que conseguí encontrar cierto sentido y las que no fui capaz de comprender. Juzguen ustedes mismos, pasen y vean, bienvenidos a ARCO.



















2 comentarios:

MaríaT dijo...

La soga esa me tiene todavía flipada... ¡Menudo precio tenía! La verdad es que fue agotador pero mereció la pena el día, al menos para ver de cerca semejante tinglao.
¡Que tengas buen finde guapa!
Un besazo

Pillary dijo...

Eso mismo iba a decir yo, vaya tela lo de la soga. A mí me da igual quedar de ignorante: es un mojón y encima lo saben, porque cuando salió en la tele el rollo de "el arco de la crisis" decían los comisarios que ahora se iban a quedar atrás los que hacían mojones. Mi propuesta para ARCO 2010: una foto de mi culo y abajo, en letras góticas y en oro de 28 quilates, la inscripción ¿CULO O CODO?
¿Es o no es una metáfora de la volatilidad de la vida?