lunes, 22 de diciembre de 2008

Buenos Aires-Madrid


Ver mapa más grande


Hoy fue primavera en Buenos Aires. Mañana será ya verano. Y pasado aterrizaré en Madrid, osea, en invierno. Tres estaciones del año en tres días. Y tantas despedidas y tantos reencuentros... Y tantos bultos que tengo que cargar....



Ya me tocará hacer recuento del año en otra ocasión (próximamente en Escribiendoenplata), pero ahora que me voy pienso en cuánto voy a echar de menos tantas cosas....



- Vivir en un barrio tan cuco y cómodo como San Telmo, y sus domingos...

- Ir andando a trabajar.

- Las noches en el parque comiendo helado

- Las tardes en la hamaca del patio de Lezama, o en las sillas diminutas, entre mates, cafés y puchos.

- El gato crudo

- Que los taxis sean baratos

- Las mediaslunas, el asado, los panqueques..., el Limonero.

- A las 15 personas con las que he vivido en los últimos meses, mis hermanos, aguante el espíritu Lezama!

- Viajar prácticamente cada mes a algún lugar increíble.

- Pensar en pesos argentinos.

- Ver todos los días el Río de la Plata por la ventana.

- El "¡Che, qué onda!"

- A los alemanes, franceses y norteamericanos que hablan argentino, a la tonada colombiana, cantada, a los "Qssshhheeessshhooo...".

- El tango, que suena por todas partes, y las clases de tango todos los domingos en casa.

- Los lunes en la Bomba del Tiempo.

- Y las cenas internacionales de los miércoles.

- Y los jueves de pizzería y Emiliano.

- Y acordarme de María o de Pilar al pasear por la ciudad, con una enorme sonrisa.

- Calcular cuántos días faltan para que lleguen las próximas visitas y cuándo me falta para volver a casa.

- Descubrir los rincones encantadores que esta ciudad tiene escondidos.

- Los piropos por la calle y a los chamulleros de los argentinos.

- La 9 de julio con su obelisco plantado en medio y su chalet encima de un bloque de pisos.

- La calle Corrientes, con sus librerías, sus teatros y sus cines.

- El guardar las monedas como si fueran de oro y coleccionarlas para poder tomar el colectivo.

- La Quilmes

- Que me despierten con un desayuno preparado al solecito de la terraza de Lezama, y las tertulias de Patéticas y Divinas.

- Las noches en la Plaza Dorrego.

- Disfrutar como una enana trabajando.

- Tener la misma conversación con todos los taxistas de Buenos Aires.

- Las fiestas españolas en el piso DInámico y las fiestas temáticas en Lezama.

- El reggetón y la cumbia (¿será posible?)

- Que las copas cuesten menos de cuatro euros y el tabaco menos de uno.

- A Telmo, el gato loco.

- Las comidas en la oficina.

- Encontrarme una carta en el buzón



Y taaaantas otras cosas....



Me voy pero aún me queda mucho que contar de Buenos Aires, iré soltando lastre poco a poco desde Madrid porque me quedan pendientes bastantes cosas. Pero ya no me da tiempo, de hecho ya sólo me quedan once horas para despegar... Y al pensarlo se me dibuja una sonrisa de felicidad en la cara mientras me sale una lagrimilla de pena, un lindo símbolo de este año de contrastes en este país de contrastes.

Parecía que no iba a llegar nunca pero al final ha acelerado y la última semana se me ha pasado casi sin darme cuenta, pero después de casi casi un año entero, vuelvo a casa por Navidad. Así que me voy a despedirme de la luna porteña, quién sabe hasta cuando...

9 comentarios:

MaríaT dijo...

Hasta la próxima, ya verás, que lo dice el Rey: "Nunca hay un adiós final (...) sólo un nos volveremos a ver en algún lugar del tiempo".
Ya estoy en tu Madrid pero sólo de paso hacia mi norte. A partir del 12 de enero nos reencontramos en estas calles para sacarles también su brillo.
Un besazo y buen viaje

La dama de rosa dijo...

Demasiado al límite, como siempre. Hay un anuncio en la tele en el que un argentino (mira tú por donde...) lo dice, "los españioooless lo dejan todo para el último momento...."; y así es. Escribo al límite con la incertidumbre de que llegues a leer esto en otro continente, o bien a escasos kilómetros de donde estoy, sin agua que nos separe.

Confío en mi suerte (que siempre he tenido bastante) y en que por lo menos, dentro de la pena y la nostalgia que empezará a aparecer en cuanto cojas (se dice agarres?) un taxi para el aeropuerto ya hayas sabido quien te dejaba inquieta y te vacilaba desde el seudónimo más telenovelero que se le ocurrió.

Al grano, yo también te voy a echar de menos, tan lejos; y sin embargo mucho más cerca, por tu viaje, y, sobre todo por esta vida prestada que nos has dado durante casi un año (me enganche tarde al blog (mecachis)), en la que hemos llegado a conocer lo cotidiano de Buenos Aires, mezclado con extrañas experiencias y viajes a sitios lejanos, como si hubiéramos estado allí.

Dejo de ponerme ñoña para alegrarme también por dentro, que vuelve Sandra!!. Te hemos echado de menos y sobre todo, hemos disfrutado muchísimo este año de ausencia solo física.

Un besazo

PD Pasado mañana te voy a machacar al chori...

Alejandra Abad dijo...

Ay prima!!! no me lo pusiste fácil, cómo iba a saber que habías escrito un libro?? Por haberme mantenido con la intriga tantos meses estate atenta el jueves que el gas Snadrini llega con muchas ganas de quedarse todos los euros del Chori y especialmente con los tuyos. Un gran regalo de bienvenida saber quien eres, qué maja!!

Pillary dijo...

Espero que hoy, 12 de enero, que te reencuentras con María, te acuerdes de que hay una ex porteña en Sevilla deseando que le cuentes!!

Anónimo dijo...

hoola. soy una becaria nueva de efe... y estoy pensándome destino. me gustaría hacerte un par de preguntas de tu experiencia. te importa? mi e-mail es susanatal@msn.com... por si puedes agregarme y hablamos. gracias. por cierto, tu blog me encanta.

Anónimo dijo...

Sandrita va a ser que ya no nos vas a contar nada mas???? joer que tienes esto avandonaito!!! ya se que estas muy liada con tus clases... pero es que estoy enganchada a tus historias!!!!! Asi que saca un ratejo y cuentanos algo!!!
Muchos besitos

Anónimo dijo...

Bueh, no puede ser, ahora que encuentro este blog, ya no vas a escribir más? siempre me pasa...jajaja bueno, de momento me quedan unos cuantos post por leer, me conformaré con eso...
Un saludo, y haber si es verdad que vuelves... porque me han encantado las historias.
:)

Luis dijo...

Hola
Acabo de conocer tu blog y me encantó
Me gusta leer a un extranjero cuando trata de explicarnos
Eso ya es difícil para nosotros. Imaginate para alguien de afuera
Suerte en tu querida Madrid
Besos

Anónimo dijo...

Sandra han pasado ya muchos dias en los que es primavera en Buenos Aires y ya nos lo sabemos!!!!