domingo, 7 de septiembre de 2008

El primero de muchos




Hoy cumple un año escribiendoenplata y cuando empecé estaba segura de que podría contaros cosas interesantes de Argentina. Creo que, al menos algunas sí os he contado, y espero que os hayan servido para conocer un poco más esta tierra que me ha adoptado y, quizá, para conocerme un poco más a mí misma. También ha sido una buena herramienta para descargar mis rabias, compartir experiencias con quienes estáis lejos, participar en la "guerra de los comentarios" con mi gemela transoceánica... Más de una vez trabajando me he sorprendido a mí misma pensando en cómo contar algo aquí en vez de pensar en cómo escribir la noticia...ups!


Hoy repaso todo lo que he puesto aquí y me avergüenzo de algunas cosas -se me ve el plumero, jejeje, pero para eso está no?- y de otras me enorgullezco, pero me doy cuenta de que este diario digital está bien para quien quiera leerlo pero sobre todo está bien para mí, porque es un registro de lo que he visto y vivido, de lo que he pensado y he hecho en el último año, y es bastante distinto de mi diario personal asique, así como sin quererlo, tengo dos registros textuales de estos doce meses tan movidos, en los que me han pasado tantas cosas y en los que he cambiado tanto. Quizá uniendo este diario digital y el tradicional diario de papel en el que escribo cada noche llegue a tener algo de verdad sobre mi vida.., sólo quizá.


Aprovecho el primer aniversario de mi casita en internet para agradecer a mis más fieles lectores su lealtad, Garcis, Anita, Bea, Luri, Pilu, Jose, mamá, Sara, Andrea, Gonzis, Javi, Gerard, María -Montevideo-, Marta... Y sé que hay más pero como no dejáis comentarios..., hacedlo porfi y así el año que viene aparecerán vuestros nombres publicados en esta noble página. Esto no tendría tanta gracia si no lo leyerais todos los que de vez en cuando me dicen "sí, lo leí en tu blog..." no sabéis qué ilusión me hace! Sobre todo cuando me entero de que lo lee alguien que no me hubiera imaginado que lo haría, se han dado un par de casos que conste.

Y aprovecho también para pedirle a la misteriosa Dama de Rosa que, como regalo de cumple, desvele su identidad, que nos tienes en ascuas!!
Gracias a las inescrutables y utilísimas herramientas de internet esto fue escrito antes de salir de viaje pero ahora mismo estoy en Salta -norte de Argentina- disfrutando de los maravillosos paisajes que nos ofrece el Tren a las Nubes y de la impagable compañía de unos cuantos de mis mejores amigos, asique amenazo: pronto habrá nuevas fotos.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Hola no te conozco pero seguro que tu a mi si, soy huso, de Los Kalaveras, edito el periódico El Espinar y te escribo aquí, para pedir permiso de publicación de tu comentario sobre El Cristo del Caloco el año pasado en este mismo blog.
Mi correo es periodico@elespinar.com
salud

Anónimo dijo...

Un año ya??? mae y lo raro es que no nos cansamos, pues va ha ser verdad que esto de escribir se te da bien...

Pillary dijo...

felicidades! (las primeras de la semana)pero te odio por estar en el tren de las nubes puercaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! (cuando vuelves?)

La dama de rosa dijo...

Cumpleaños feliz!!!! Acabo de leer el blog y estoy flipando... cual Calamaro en plena entrevista con EFE.... que bueeeenoooooo!!!!!

Mi cabeza bulle en pleno debate interno:

A)Tiro de la manta?? Ella lo merece, es muy buena escritora y gracias a su blog te has ahorrado una pasta en viajes al otro lado del mundo (realmente chuleo con mis amistades como si hubiera vivido varios meses en Buenos Aires dando detalles concretos plagiados de tus crónicas).

B)Permanezco silente y oculta??. El misterio una vez despejado no deja sino sabor ligeramente amargo de nostalgia de la sensación anterior a ser desvelado. (Tipo resaca post noche loca, vamos)

Dios mío no sé qué hacer, qué decisión tomar....

Soy un mar de dudas, que se mece a ritmo de tango (estoy poética que te cagas).

Vale, adquiero un compromiso formal, antes del 17 de Noviembre que quito el velo y te envío una foto.

La dama abrumada

PD. La fecha de la revelación es clave para conocerme ahora

Pillary dijo...

felicidades!!! (las segundas de la semana) si bajas de las nubes date una vuelta por mi blog! ailoviu!

Anónimo dijo...

Cuuuumpleeeaaañooosss feeeliiiizzz!!al blog y a su dueña que hoy cumple 24 añitooosss!!ay!!nuestra chiquitina!!
Estuvimos en Galicia la Perxi (sí, no lees mal, la Perx después d 6 años se dignó a salir de casa...)y nos acordamos muuuuchooo de vosotrassss!!!
Y queda nada para reunirnos otra vez, otro Reinas ya!!!
Lo dicho princesita, lo mejor en tu día y...que cumpláis (los dos, el blog y tú) muuuchoooos másss!!!
Te quiero!!!
MUUUUAAAKKKAA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Primero de todo felicidades por el blog Ale, lo sigo con atención -más que el mío casi... ;)- disfruta las vacaciones! yo mañana me voy una semanita a Perú... así que no me puedo quejar! y segundo, no sé quien será el "anónimo", pero esto de insultar en los comentarios sin identificarse es una gilipollez digna de un adolescente en plena edad del pavo. En fin, gilipollas así hay en todos los lados. Un besito!!

Anónimo dijo...

Dándote como condición anónima demuestras que ni tu mismo/a estas orgulloso de ti... siendo asi, no eres quien para escribir semejantes chorradas.La próxima mejor nos callamos.

MaríaT dijo...

Ais que se me había pasao firmarte. Felicidades atrasadas por el año de blog y por el cumple!!!!! Espero que pronto pongas fotos de ese viajecito, ¡qué envidia!
Sobre los anónimos mejor pasar.
Besoooos

Anónimo dijo...

Vayamos por partes:

"te kedes alli en buenos aires y no vuelvas para españa porfavor" ==> Alguien que es incapaz de escribir sin faltas de ortografía y, a la vez, no tiene el suficiente cociente intelectual como para darse cuenta de que esto no es un móvil, creo que no es quien como para criticar y, ni mucho menos insultar, al alguien que almenos tiene educación (cosa que el/la anónim@ desconoce)
Por otro lado, "amiguete" cobarde, si te crees tan list@ como para criticar a otras personas, no seas tan limitadito de ir a las cosas superficiales y fáciles que suelen apuntar los niños de primaria ¿o es que tal vez ese es tu nivel intelectual?
Ah, por cierto, y si tan list@ eres, da la cara ¿no?

Y para terminar... Muchas felicidades Alex (a pesar del retraso jeje)

Se despide otro periodista (al que posiblemente el/la "lumbreras" del anónim@ le dirá también que no sabe escribir)

Un besote.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Hola Sandrita!!!! ¡Muchas felicidades pequeña!!
Este finde nos hemos acordado mucho de tí en el Espi.
Oye, ¿no puedes eliminar los comentarios del deficiente de Andrés? ¡¡¡Por favor, líbranos de este suplicio!!!
Un besazo!!

Anónimo dijo...

Sandrita muchisimas felicidades!!!!Por tu cumple y por el blog que leo siempre!!!!
En nada estamos ahi contigo para celebrarlo que tenemos muchisimas ganas. Mil besos!!!

PD: Respecto al personaje este que ha aparecido en el blog solo decir que que pena tener una vida tan patetica que dedicas tu tiempo a buscar un blog para insultar, yo que tu lo dedicaria a buscar amigos que por lo que parece no debes tener.

Anónimo dijo...

Si me permites utilizo frases de tu comentario

"Bueno si, que seguramente sere mucho mas culto que muchos de vosotros sin tener licenciatura ninguna."

Cultura no se pero decencia poca. Sigo sin saber porque motivo te crees con derecho a criticar y a insultar a la persona. Si tan inteligente eres... que haces en este blog que no te gusta perdiendo el tiempo?

"Esto de que cuando alguien insulta empezar a decirle, que escribe con faltas de ortografia y unas cuantas bobadas mas para quedar mejor que nadie, me lo se de memoria ya"

Si esto ya te ha pasado varias veces creo que el que falla eres tu. Ademas el que ha empezado a decir cosas sobre alguien para quedar mejor es... vaya! tu tambien.

Por cierto las bobadas esas para quedar bien son como esta tuya no??

"No se si llegareis hasta ahi o si no sois capazes, puedo volver a escribir otro comentario para explicaroslo. ;)"

Te agradeceria que dejaras de escribir aqui.

Un saludo

sara dijo...

FELICIDADES SISTER DE NUEVO Y MIL VECES MÁS!!!!!!ESPERO(AUNQUE NO ME CABE DUDA...)QUE LO HAYAS PASADO FENOMENAL.

Nosotros nos hemos acordado mucho de ti...de hecho yo, os he homenajeado a todos los ausentes de las fiestas pasándome por vuestra peña a tomarme unos cacharros a vuestra salud.

Y del retrasado mental ese que le ha dado por escribir...pues nada...pobretito que no tiene otra cosa que hacer. Y además que si, se le ve muy culto y escribe fenomenal...asi que no entiendo como semejante Cela no se pone a publicar y publicar derrochando talento en lugar de perder su valioso tiempo aqui con nosotros que nadie le ha dado vela en nuestro entierro.

Andresito hijo, echa el CV a la Cope que das el perfil como perfecto gilipollas para colaborar con ellos, digo colaborar porque con lo mal que redactas no creo que te paguen mucho.

CIAO PEJCAOSSSS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pillary dijo...

Ay tía lo que me he reído con este patético! sus "estube" y sus "capazes" a lo mejor sólo muestran que al pobre le pasaron de curso en la eso sin aprobar, que de eso no tiene la culpa él, no nos metamos con él. Ese es el mismo motivo de que sólo sepa argumentar con insultos idiotas y absurdos. Pobrecico. Imagino que también será triste su vida si, como parece, se dedica a hacerse pajas pensando en Calamaro, al cual por otra parte tú defendiste mucho más que yo, que casi me partí de risa en su cara porque la verdad es que la entrevista fue bastante cómica.
Pensad que a pesar de su funesta experiencia en la eso fue capaz de escribir sonetos que supongo que tendrán metáforas tan sutiles como con las que nos ha obsequiado. Es puro espítiru de superación.
Gentuza como nosotros cuya mísera vida no vale ni lo que el flis contra la halitosis de Calamaro nos deberíamos sentir honrados con que un erudito como éste que ha acabado nada menos que en una televisión autonómica después de que lo entrevistara Juan Carlos I (el rey a él eh!) se rebaje a escribir en nuestros foros de discusión.
Yo, que he trabajado día a día con Alejandra y he podido ver como ninguna de las dos llegaremos a ser nada en este oficio no tengo otra aspiración en mi vida que parecerme a él. Pero en fin, nos tendremos que conformar con una beca que alguien una vez comparó con las Fullbright no Ale?
A cagar a la vía hombre!

La dama de rosa dijo...

Lo siento, pero no he podido resistirme!!!. Llevo dos días leyendo a este aprendiz de Lope, escritor de reconocido prestigio internacional (al menos autonómico), y el comentario final ha superado mi barrera emocional de autocontrol.
Muchacho, entiendo tu amor por Calamaro, pero es un hecho (con HACHE!!) que está gordo y colocado; en cualquier caso, una estrella de la televisión autonómica debería dedicarse a seguir colaborando en libros de sonetos (¿Cómo se colabora?; ¿Se cuentan los versos para que el poeta no se pase de 14?). Y lo digo yo, una ilustre protagonista de la telenovela que no paran de reponer en Tele Castilla La Mancha; oye, a lo mejor nos conocemos, de saludarnos por los pasillos.... quién sabe?

Anónimo dijo...

Ay que ver Álex!!como periodista puede que seas una mierda (sí, en esa universidad de los lunnis en la que ambas hemos estudiado...¿te acuerdas cuando tú eras el lunni rojo y yo el morado? -a mí ya sabes que siempre me tiró el lado oscuro-...)pero como persona debes ser la ostia, porque tienes unos "peaso" de amigos que han salido a defenderte...ya es más de lo que puede decir el pringaíllo este (que después de taaaannntooos años de profesión es taaaannnn bueno que sigue en una autonómica)que se mete a leer blogs de gente que no le gusta cómo escribe (o tiene mucho tiempo libre, es masoca o no tiene amigos...me inclino por las tres).
Lo dicho, que te quiero!!

Anónimo dijo...

Buenassss!! acabo de encontrar tu blog por la red, llegué aquí a través de la páginas de los premios de 20 minutos, y me ha encantado, es conocer Argentina de otra manera desde la distancia. En cuanto tenga ratitos seguiré leyendo posts, hasta ahora me he quedado aquí.
Un beso enorme.