viernes, 26 de septiembre de 2008

Península Valdés, el lugar donde nacen las ballenas

En Península Valdés, además de paisajes preciosos y aguas turquesas, uno puede disfrutar de animales de los que no se ven todos los días, de hecho la mayoría de nosotros los veíamos por primera vez: ballenas, lobos y eefantes marinos, pingüinos a montones, armadillos y guanacos han sido estos días nuestros acompañantes a través de un nirvana con la naturaleza aderezado con el cielo más estrellado que yo he visto nunca y el sonido de las ballenas de fondo en el mar.


La ballena que viene aquí para criar a sus ballenitas es la ballena franca austral, y las hemos visto a escasos metros de nosotros sin separarse de sus ballenatos, nadando alrededor de nuestro barco, y la hemos escuchado -bueno, sólo Alberto y yo- aleteando por la noche haciendo tanto ruido que no sabíamos si serían las ballenas cerca de la playa o las fiestas del pueblo de al lado. Lo que veis sobre su cabeza son callosidades naturales que se les forman, sobre todo, por los picotazos de gaviota, uno do los mayores peligros que afecta a esta especie de ballenas.

En las playas que rodean la península se pueden encontrar además lobos y elefantes marinos, que básicamente se dedican a tomar el sol, reproducirse y de vez en cuando dar de comer a sus crías, una vida bastante placentera la verdad al menos en esta época del año. Allí nos quedábamos los nueve embobados mirando a estas bestias que pesan toneladas y tardaban más de un minuto en movilizar su grasiento cuerpo para darse la vuelta, y a las tiernísimas crías dando grititos para que su madre las diera un poco de leche, una monada!!






Y un poco más allá de ballenas, lobos y elefantes marinos, miles de pingüinos magallánicos que llegan desde Brasil para aparearse (con la misma pareja de toda la vida) y tener a sus crías en este lugar donde estábamos a unos veinte grados y por donde paseaban ovejas al lado de los pájaros bobos. Son cachondísimos estos bichos, andan bamboleándose de un lado a otro y cuando te acercas te analizan girando la cara casi 180 grados sobre su cuello, que parece que te están preguntando algo. Pero ojo, que el pico es muy duro y hace daño, yo me salvé por los pelos de un mordisco cuando estaba tocando a uno y vimos una pelea entre dos en la que uno salió bastante mal parado, ensangrentado y con media ala-aleta rota el pobre... Para completar el marco, las orcas rondando en una playa paradisíaca digna del Caribe.



















Y ¿qué más podría pedirle a este viaje? Buena compañía. Pues de eso no ha faltado, tenía conmigo a Ana y Alberto, a Cris, a mi querida sister y a sus amigos, que también son los míos, Elisa, Andrea, Fernando y Roberto, un grupo hetereogéneo que ha congeniado a las mil maravillas y ha dado pie a muchas, muchas risas. Sólo nos faltaba la pobre Bea..., en Santa Fe estudiando, pero estabas presente Bicha!!








5 comentarios:

Pillary dijo...

qué guayyyyy....ME MUERO DE ENVIDIA PUERCAS!!!!! Y yo pensando por donde andaría la Ale esta. Bueno, pues ya te enterarás a la vuelta de eso que no te quise decir! un besito para las dos!

Anónimo dijo...

Hola gordi!!! ahora en Iguazu la q nos faltas eres tu!! Manana ya nos vemos.

Un besazo

MaríaT dijo...

Ais Ais Ais... ¡Menudo caramelito de viaje! ¡¡Yo quierooooo!! Con un poco de suerte voy a conseguir estar dos días y medio allí... Sí, sí, sí!!!!
Besoooos

Anónimo dijo...

Webeando llegue a tu blog. Soy argentina y vivo en Toledo, España. Me gustó volver a ver lugares que también son mios. Que los disfrutes mucho!!
Un fuerte abrazo a mis compatriotas!

Manuel Miranda dijo...

Acabo de votar por ti en el concurso 20 blogs.

Me gusta que te halla gustado mucho Argentina y tambien Costa Rica.

Dejate caer por Venezuela y las playas de Rep. Dominicana.

Te deseo suerte en el concurso y aprovecho para decirte lo linda que estas...