viernes, 14 de marzo de 2008

La humanidad es asín


Un pequeño reflejo de la insensatez provocada y/o potenciada por el fanatismo religioso que esta tarde se dejará ver en todo su esplendor en pleno centro de Buenos Aires.

Veamos..., ¿qué podría provocar que el viernes antes de Semana Santa la avenida más importante de la ciudad, a la sazón la más ancha del mundo, fuera cortada durante toda la tarde? Tengamos en cuenta que aquí Semana Santa no es sólo Semana Santa sino que además es el final del verano, con lo cual mucha, mucha gente, apura vacaciones y se marcha desde el primer viernes, osea, hoy. Aparte de esto tengamos en cuenta que a Buenos Aires entran cada día miles de personas con sus cochecitos que los viernes por la tarde están deseando huir de la ciudad y empezar a disfrutar cuanto antes del fin de semana.

Bueno pues resulta que hoy durante toda la tarde la Plaza del Obelisco, que está en medio de esa grandísima avenida que es la 9 de Julio y por la que se evacúan miles de personas cada tarde, estará cortada.

Desde ayer se está montando en la plaza un gran escenario con potentes altavoces, luces, y todo tipo de dispositivos dignos de un gran festival. Pero no es que recale aquí el Live Earth ni que llegue Carlinhos Brown con sus camiones cargados de sabrosonas y sabrosones compatriotas, ni que Shakira presente su nuevo single ni que haya, siquiera, un mitin político. Lo que hoy ocurrirá en Buenos Aires es mucho más que todo eso, es el grandísimo, irrepetible e inigualable "Luis Palau Festival Buenos Aires 2008", !no te lo puedes perder!.

Es en realidad un poco de todo eso y nada, es a la vez mitin pseudo-político, show musical para mentes atrofiadas, discurso redentor contra los males del mundo mundial, showman-caradura que atrae a miles y miles de personas...

Sí, es el gran predicador evangélico que recorre el mundo difundiendo el mensaje de Cristo, aquél que apoya a Bush y su cruzada por el petróleo, el que llegó a bendecir guarniciones militares que torturaban a sus detenidos, el que ha montado un gran show mediático y que se nutre de importantes grupos petroleros norteamericanos para engrosar sus arcas y potenciar su mensaje “positivo” por el mundo.

Pues este señor es el que va a cortar la 9 de julio hoy, que para que os hagáis una idea es como si decidiera cortar la Castellana o incluso la M-30 en Madrid la tarde del viernes 31 de julio.

Para colmo de males el pobre vejete ha tenido la delicadeza de disculparse con los porteños por los "trastornos" que pueda causar, pero les pide que piensen "en el bien que va a quedar como resultado de esto".

"Pensemos en la muchachada que en vez de andar en drogas, va a estar pensando en lo espiritual", dice. Así, algo más o menos tan espiritual como las pantallas gigantes y los efectos especiales que usa en su show.

Pero claro, que los 16 millones de habitantes de Buenos Aires estén colapsados un viernes por la tade pre-vacacional está compleeetamente justificado porque, como dice el director de Seguridad Vial de la ciudad, "hay un millón de personas deseosas de ver a su pastor".


Pero lo mejor de todo aún no os lo he contado, y esque haciendo honor a las costumbres bananeras y a las más bajas estrategias de márketing para arrancar a los vejetes de sus casa y que hagan bulto -o que vayan a votar, como hacen otros-, durante el Festival "se brindará un servicio de asistencia médica y oftalmológica en carpas especialmente emplazadas en el lugar, donde la gente podrá hacer consultas".

Habría que acercarse a ver en qué consisten estas consultas médicas y si la gente va más a mirarse las caries o a escuchar el mensaje de Cristo, y cómo se pueden hacer ambas cosas a la vez, interesante combinación...

Pero me mantendré lejos, no sólo por el caos circulatorio y el tufillo a Iglesia mass media chunga que se empieza a expandir por la ciudad sino porque no quiero que la primera imagen que mis padres se lleven del Obelisco sea la de un loco fanático arengando a las masas.

-Que conste que no es un post anti-religioso, aunque podría, que mi intención es criticar esta forma de hacer religión, que si es algo que ya de por sí me chirría, lo de forrarse a costa de lo que la gente cree inocentemente, aunque yo no esté de acuerdo, me parece rastrero y patético-.

Hoy podría ser un buen momento para que el Obelisco dejara de soportar su propio peso y cayera todo lo largo que es. Por ahora la mayor noticia del día ya es los atascos que se están formando, y eso que faltan horas para que comience el show. Si a mi me tocara hoy sufrir uno de esos atascos, que pintan bastante mal, con mucho respeto, me ***aría en el ***to predicador y su millón de seguidores, todos **** y **** como **orregos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más increible es que las autoridades municipales traguen con ello (seguro que la "mordida" hará acto de presencia), en todo caso me recuerda a una movida parecida que montó el puma (J.L. Rodríguez (que no el marido de Sonsoles)) en la Plaza de las Ventas hace un par de años. También era un tinglado religioso-musical; pero claro, en recinto vallado que es más propio de país occidental europeo y desarrollado.

Besazos

PD Te deberías acercar a controlar la tensión por la cara, que eso nunca viene mal....

PD Soy la dama pero he olvidado la contraseña!!!! que torpe!!! El Lunes lo arreglo

MaríaT dijo...

Lo vi en la tele... ¡Tremendo quilombo!
Besos desde la otra orillita del río de la Plata