miércoles, 7 de noviembre de 2007

Crueldad intolerable


Si yo fuera una persona normal y tuviera a mi cargo a una dulce becaria, no me costaría mucho hacerle la vida más fácil. Si son las ocho y media y sé positivamente que no le voy a mandar más trabajo hasta que se tenga que ir, a las nueve, estaría encantado de poder decirle "anda, vete a casa ya".

Pero hay jefes despiadados que, aunque te vean sufriendo y mirándoles con ojitos de cordero desde detrás de la pantalla del ordenador, aburrida como una mona, no dan su brazo a torcer. Doy fé. Ahí te pudras, cumple tu horario laboral hasta el último segundo. Como yo no me puedo ir, tú tampoco.


A mí no me importa salir a las nueve de la noche, pero si estoy haciendo algo de provecho. Me duele perder el tiempo de forma tan absurda, navegando como tonta en internet o escribiendo un blog que sólo leen mis dos fieles amigas Ana y Bea y el pobre Garcis (por compromiso más que nada, me temo...). Los minutos se hacen eternos cuando ya son las ocho y sabes que aún queda una hora por delante sin nada que hacer -porque a esas horas una ya se ha leído todos los periódicos, ya ha bajado a fumar y a tomar café, ya ha revisado el correo tropemil veces...- y clamas al cielo rogando que a algún alma caritativa se le ocurra soltarte.

Podría hacer taantas cosas a estas horas..., empezando por compatibilizar mi tiempo con el de mis amigas y poder verlas de vez en cuando para tomar unas cañas, por ejemplo.

Ays....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

x compromiso??no estaba yo informado de eso

Anónimo dijo...

Yo también leo tu blog!!

+Miguel Vinuesa+ dijo...

jeje, y un servidor. Y sí, en España tenemos esa mala manía de pagar por horas y no por productividad... así no va, que nos estamos parando... y parando... y parando.

Anónimo dijo...

Yo también leo tu blog, ya lo sabes, y te animo a seguir haciéndolo aunque no te responda, así cuando los demás estemos también sin saber que hacer podremos ir a tu blog y leer cosas interesantes, para mi todo lo que escribas siempre será interesante y no me quiero poner cursi, en cuanto al horario de trabajo estás empezando tu carrera laboral y ya verás que unas veces no das a basto y otras no tienes nada que hacer y por supuesto nadie te va decir en esos momentos que te vayas a tomar cañas con tus amigas.....