lunes, 3 de diciembre de 2007

Pereza


Por fin han cambiado Rubén y Leiva su formato de concierto, nuevo disco, nueva performance.

Con 'Aproximaciones' ambos han llegado a tocar el cielo, lo sé porque lo han dicho en varias entrevistas y porque no hay más que verlos. Ególatras donde los haya, los rockeros aprovechan su chulería y la energía que les dan tantísimos discos vendidos para dinamitar el escenario, lo cual al final es de agradecer para el público.

Imposible aburrirse en un concierto como el del sábado -salvando el trozo de presentación de la banda, algo largo de más-, en el que los temas se encadenaban uno tras otro sin dar oportunidad a un respiro entre salto y salto. Aunque faltaron muchos temas -Música ligera, Caramelo, Qué alegría más tonta...- de los más bailables, y por tanto de los más eficaces para los directos, nadie en el Madrid Arena se quedó sin pegar saltos y corear las letras.

Rubén y Leiva llevan tras de sí los suficientes conciertos -no sólo sobre el escenario, también en pista- como para saber qué es lo que la gente quiere, y por eso inyectan energía -la que, seguramente, se esnifan antes de salir- en los guitarreos, en los canciones y en los chistes.

Su gran ego compartido y ese look de pasotas rebeldes de palo les empuja a hacer un poco lo que les da la gana cuando salen a tocar, y por eso se lucen con temas de Burning, de los Rolling o de los Beatles a modo de karaoke, pero el entretenimiento les queda muy bien y a la gente, además, le encanta. A mí, personalmente, terminaron de conquistarme cuando acometieron los primeros versos de la canción que, como dijeron, les ha llevado hasta donde están: Ama, ama, y ensancha el alma, de Extremoduro.

Con "Beatles", con "Madrid", "Margot" y "Pienso en aquella tarde" disfruté como una enana, pero ninguna de las canciones me sobraron en las dos horas de concierto, en todo caso, faltaron muchas -porque desde luego a ellos las ganas no se les habían acabado...-

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias por aparecer alli, por las llamadas y los mensajes.
OS QUIERO

(no pega nada mi comentario con el concierto de pereza,pero asi lo ve todo el mundo).