jueves, 28 de febrero de 2008

Lo que no me pase a mí...

Bueno ya sé que prometí escribir algo interesante, pero "la vida te da sorpresas..." asique este post es para que os riais un poco -ya oigo la risa de Angie y a mi padre diciendo, "¿Pero tu eres gilipollas?", jajaja...
Ayer fui a un concierto en Palermo y cuando me iba, yupi!!, el autbús que me deja en casa para en la puerta del garito y viene ya. Genial! Asique me subo y le digo al busero: "Hasta Bolívar", para que me cobre en función de la distancia recorrida. Me cobra, me siento, me coloco los cascos, y allí me quedo tan feliz y somñolienta observando la ciudad al ritmo de Bob Marley. Mira qué bien, todo esto que estoy recorriendo no lo conocía...
Más de media hora después sigo sin reconocer ninguna calle, joe pues sí que estaba lejos..., y empiezo a adentrarme en un barrio un poco chungo.
Para cuando empiezo a mosquearme el autobús, ya vacío, aparca en cocheras.
-Perdone, esto no iba a Bolívar...?
- Ah, sí, pero era en la otra dirección.
- Y no se ha dado cuenta cuando le he dicho a dónde iba?
- Ah pues no...
- Bueno, y donde estamos?
- En provincia -osea, en castroculo-.
- Ya..., y cómo me vuelvo a Capital?
- Pues el próximo colectivo -autobús- sale en una hora de aquí.
Bien. "Aquí" es una cochera oscura y vacía en medio del Bronx de Buenos Aires donde, por supuesto, no me voy a quedar una hora yo sola. La única solución válida que me da el inútil del conductor es "acercarme" a la Avenida del Libertador a ver si pillo un taxi, y por supuesto no se digna a acompañarme, aunque arrastro mi orgullo e igual se lo pido. Pues nada, vamos para allá.
Y allí me veo yo sola, paseando por una calle sin asfaltar y sin alumbrado, entre coches desvencijados, garajes oscuros, casas semi-derruidas... Apretando contra mí mi bolso y temiendo más por mi ipod y por la documentación que por mi integridad física. Aún así pasaron por mi mente desgarradoras imágenes de mi misma robada, violada y apuñalada, tirada en la vereda durante un par de días hasta que alguine me encuentre... La cosa no mejora cuando pasa un coche por mi lado a razón de medio kilómetro por hora, más o menos, y sus cuatro ocupantes se me quedan mirando fijamente..., parecía que tenían rayos láser y que pensaban "nos sirve de tí hasta la saliva rubia" -frase prestada de mi compañero Hernán-.
Pero consigo llegar a Libertador, y por allí no pasa ni un taxi. En realidad tampoco quiero coger un taxi que pase por aquí porque muchos de ellos se dedican a robar, y una chica sola, de madrugada, en provincia..., por las cosas que me han contado mejor no.
Gracias al cielo me acuerdo de que en mi movil -que era de la antigua becaria- está guardado el número de la empresa de taxis que usa Efe, asique llamo. Y nada, cuando estoy empezando a decir dónde estoy..., me quedo sin saldo y se corta. Diosssssss!!
Bueno, no desespero... escuho una voz diciendo en mi cabeza "debes echar a anadar...", y eso hago, ¡Ni siquiera sé en qué dirección está la ciudad!. Pero al poco tiempo mi estrella coloca un maxikiosko en mi camino, asique compro una tarjeta telefónica y vuelvo a llamar al taxi.
Felizmente, media hora después llega un taxi a buscarme, y otra media hora después estoy en casa, por fin!!
Y bueno, esto es lo que pasa cuando se junta una despistada con un autobusero anormal en una ciudad enorme a altas horas de la madrugada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal, menos mal que nos hemos enterado porque tú lo has escrito y no de otra manera, pero aún así nos tiemblan las piernas

De tu padre: Efectivamente eres gilipollas
De tu madre: Por esta vez no voy a ser más blanda en el epíteto, pero hija ten cuidado que te lo tengo dicho
De tu hermana: no está pero ya te pondrá algo cuando lo lea

De tu abuela: no se lo cuento no le de un patatús

Anónimo dijo...

Sandrita, hija, ten cuidado menos mal que ya paso. Te quiero
Ame

Anónimo dijo...

Ay Sandritaaa! Vaya susto...
Tienes que tener más cuidado ehh!!

Anónimo dijo...

Jajaja, hija si es q lo q no te pase a ti... aunq no sabemos muy bien como siempre te sales con la tuya, mira q te pasan cosas raras xo nunca van a peor.

Un besito

Juan García Mayoral dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Muy buena. Bien está lo que bien acaba. No te voy a decir nada porque a mí cosas de ésas me han pasado mil veces, algunas muy similares...

Anónimo dijo...

PERO RUBIA¡¡¡¡¡

Madre mia si llega a estar allí mami Luri¡¡¡ Menos Ipod y más al loro MONA¡¡¡ Y por lo del conductor acuérdate de que estás en pacholandia... de Mexico pá abajo están empanados con esto de las emergencias. Que se lo digan a Casado y a su lentilla de Punta Cana. Do you remember? Jijijii
CIUDATE MUCHO VALIENTE
TE QUIERO

Anónimo dijo...

Tía, estás en la parra. Jajajajaja. Bueno, por lo menos podemos alegrarnos de que no te pasara nada. Y mira, una nueva parte de la ciudad que has conocido...
En fin guapa, espero que todo lo demás vaya bien.
Muchos besos cairotas!

Anónimo dijo...

cuidadin cuidadin porfi. No te digo mas que ya te han dado cera por arriba jeje

agb dijo...

pues si, me he reido bastante.
solo decirte q tampoco esta mal q veas la cara oscura del buenos aires querido. ser mujer y europea tiene sus peligros, hay q asumirlo pero estas aventuras son las q al final se recuerdan y te hacen pensar en la suerte q tienes!
besos
angela

agb dijo...

pues si, me he reido bastante.
solo decirte q tampoco esta mal q veas la cara oscura del buenos aires querido. ser mujer y europea tiene sus peligros, hay q asumirlo pero estas aventuras son las q al final se recuerdan y te hacen pensar en la suerte q tienes!
besos
angela