viernes, 9 de mayo de 2008

Estás en España, sonríe!

Hoy me he ido a España a comerme una paella valenciana, un gazpacho y un pulpo a feira. Mmmhh...



No, no es que me haya hecho 13 horas de avión para ir a "morfar" (comer), sé que me creeis capaz, pero es mucho más fácil -y gratis!- asistir a la Embaja de España a que a uno le den de comer. Y mejor aún si el almuerzo consiste en charlar con Héctor Alterio y José Sacristán. Allí estábamos, ellos dos -que ahora están representando una obra de teatro en Buenos Aires, el embajador y otros diplomáticos, periodistas seleccionados y yo. No me tocaba, en realidad, pero mi jefa se ha puesto mala y he tenido que sacar mis mejores galas -lo cual no e smucho decir- y acudir a la Emabajada como representante de Efe. Creo que no lo he hecho del todo mal teniendo en cuenta que al terminar de comer Sacristán se ha venido a sentar a mi lado para "hablar" -por decirlo finalmente y no herir sensibilidades- de nuestra querida presidenta, Esperanza Aguirre.


Y después del banquete, a entrevistar a Juan José Millás y a una charla de Almudena Grandes y Eduardo Mendicutti, porque hoy era "el día de España" en la Feria del Libro y allí estábamos metidos la mitad de los gallegos que vivimos en Buenos Aires. Buenos, es mucho decir, proque hay 300.000 españoles en la ciudad, pero desde luego hoy allí había muchos. Y no os creáis que me sé la cifra porque soy muy lista, pero son las ventajas de cubrir la camapaña electoral española en Argentina, que uno se acaba enterando -no sin esfuerzo e investigación- de estos datos.

Asique sí, un día muy español, comiendo comida sabrosa y hablando sobre la madre patria. Ya sabéis que no soy nada patriótica pero oye, a 10.000 kilómetros de ditancia se echa de menos el terruño y a los que hemos dejado allí. De hecho últimamente la morriña me invade un poco más de lo normal... Sobre todo porque me entra la envidia al pensar que allí estáis recibiendo la primavera y yo aquí lo que recibo son las hojas que se siucidan desde las ramas de los árboles.

Y bueno, precisamente a España se va mi compañera de aventuras porteñas, Pilu, que marcha en menos de una semana a una vida y un trabajo mejor. Me da muchísima pena porque además de compañera de piso y trabajo ha sido mi amiga y durante estos cuatro meses le he cogido muchísimo cariño, pero si va a estar más feliz en Sevilla me alegro por ella. Lo malo es que aquí me quedo, compuesta y sin flatmate, asique me tengo que poner a buscar a alguien que ocupe su habitación y esté dispuesto a pagarla -no es precisamente barata-. Sé que no va a ser lo mismo y nadie va a ser tan bueno como ella pero me conformará con estar cómoda con quien entre. Y si no, a finales de mes, no me quedará otra que encontrar una habitación que algún piadoso quiera alquilarme. Pero sólo de pensar en desmontar mi habitación y hacer las maletas se me caen las lágrimas!! Iré informando puntualmente.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

jo tía, menos mal q no te salió el post largo xq sino me pongo a llorar. gracias por ser mi compañera, mi colega (de trabajo, no de oye colega que passsa) y mi amiga durante este tiempo. por animarme en mis tiempos difíciles y por reírte de mis chistes. vas a tener mucha suerte. AAAAyyyyYYY qué ricaaaaa!!! :)
ailoviu mucho!
piluki

Anónimo dijo...

Oye si pilar se vuelve q me den a mi la beca y me voy xa alla!!

Anónimo dijo...

venga sandrita ánimo que al final todo se arregla...que ya nos conocemos y sabems q aunq se te tuerzan las cosas sales ilesa!

Anónimo dijo...

Venga ya!!!pero sí todos sabemos que tu naciste con una "puta estrella en el culo". Seguro que ahora aparece un rubiazo, rastroso, con unos increíbles ojos azules y con un encantador - y morboso- acento argentino buscando piso...¿cuánto apostamos?
Un muuuakkaa enorme!!Recuerda que te quiero.

Anónimo dijo...

Venga ya!!!pero si todos sabemos que tu naciste con una "puta estrella en el culo". Seguro que ahora aparece un rubiazo, rastroso, con unos increíbles ojos azules y con un encantador - y morboso- acento argentino buscando piso...¿cuánto apostamos?
Un muuuakkaa enorme!!Recuerda que te quiero.
PD:Viste cómo está las cosas en el PP??jajajja...agárrense que vienen curvas!!

Anónimo dijo...

Sí niña, el frío invierno se cierne sobre nosotros sin remedio...! Yo sólo te digo que hoy mismo me he comprado una estufita eléctrica porque los amaneceres de Santiago están siendo jodidos... así que en julio y agosto ni te cuento! Vente pa'cá en cuanto puedas!

Anónimo dijo...

Vamos sister que no es para tanto, a ver si asi espabilas de una vez y te echas a la calle y a no pasar por casa, a quemar Buenos Aires día y noche...que esto, de momento sólo pasa una vez.

MaríaT dijo...

Ánimo chiquilla que a mí me tienes enfrente, a unas pocas horas en barco para cuando quieras, ¿ok?
Un besazo