domingo, 2 de noviembre de 2008

Así se vive en una comuna hippie

Siempre había querido vivir en una comuna hippie y esto se parece bastante... Siempre hay alguien en la casa dispuesto a sentarse un rato a perder el tiempo, uno nunca sabe cómo puede terminar la noche y el día se pasa entre músicas mezcladas, cafés y vinos compartidos, del salón a la terraza y vuelta. Por eso no actualizo el blog..., mucho trabajo y en casa pocas ganas de ponerme delante del ordenador... Ahora nos ha dado por salir por las noches al parque que tenemos justo enfrente con la guitarra a ensayar el Hit de la casa, "Gato Crudo". Y allí, en el parque, nos encontramos el otro día a nuestra nueva mascota, Telmo (o Crudo, según a quién preguntes).





Tengo particular predilección por mi vecino de habitación, Jose, que cada vez que puede me despierta con un suculento desayuno preparado en la terraza..., gracias Joseeee!!!


Y encima vivimos en una casa de lujo, con todas las comodidades necesarias para una vida hippie en condiciones:


La cocina es una gran cocina... el horno tiene varios niveles de intensidad, o se quema o la comida o no se cocina, eso si has conseguido encenderlo y mantenerlo cerrado, porque la puerta es caprichosa y se cae atacando al que pase por su lado. En esta casa uno potencia su creatividad sobre todo para reemplazar las cosas que faltan (abrir botellas sin sacacorchos, plancahr sin plancha, hacer funcionar una licuadora a base de trozos de cartón o comer 15 personas en 8 platos), o para buscar lugar en la única nevera que tenemos para 15 personas. El reloj del salón da la hora que a uno le apetezca porque está parado, asique los horarios aquí son caprichosos. El otro día eran las seis de la tarde y Edu desayunaba su mate mientras Silvana comía, yo me tomaba la merienda y las dos alemanas cenaban.

Además tenemos un circuito de aire acondicionado de lo más sofisticado, dos de las ventanas del salón no tienen cristal (una tiene una tela y la otra una bolsa de basura, muy fácil para regular el aire que queremos que entre). Siempre hace fresquito aquí dentro, algo muy de agradecer ya en esta estación del año.

Tenemos un agradable hilo musical que consiste en la mezcla de las melodías del gato del vecino que no para de maullar desesperado por las noches, las múltiples músicas de todo el mundo que salen de las habitaciones, el relajante sonido del agua cayendo en el salón (porque la bomba de agua está rota) y los estruendosos colectivos porteños pasando por la calle. El silencio aquí prácticamente no existe.

La decoración es exquisita, encima de la puerta del salón hay un guante roñoso que evita el enorme ruido que hace al cerrarse sola y la lámpara está hecha con cuerpos de muñecos , dulces angelitos que dan la bienvenida a este ambiente tétrico. Además ahora queda como recuerdo de una fiesta un dibujo del comecocos y sus fantasmitas en la puerta del salón.


Lo mejor de la casa son las luces, como de puticlub, son rojas, azules, verdes y amarillas, de modo que siempre hay aire festivo aquí pero poco foco para leer.


Pero en realidad todo esto no nos importa demasiado y gracias al buen humor nos echamos unas risas a costa de las imperfecciones domésticas. Así somos los hippies, buen rollo!!!

11 comentarios:

Pillary dijo...

viva el autoplagio! jajaja
q sepas q mientras sigas contando cosas de tu casa jipi maría y yo te vamos a odiar oficialmente, el otro día estuvismo criticándote por teléfono casi media hora, q lo sepas! llevo una semana con un montón de ganas de hablar contigo pero no apareces! tengo ganitas de verte, y no sé si es bueno o malo para ti, pero... ya queda poco! te quierooo

Anónimo dijo...

Jajaja que bueno tu cambio de vida, me alegro de que lo estés pasando bien estos últimos días en Buenos Aires... mi pregunta es si aguantarías en un sitio así más de medio año... lo harías? ,)
Besoooos!

sara dijo...

Pero que gatita más feita, ja, jaaaa
Besos sister pásatelo muy biennnn

Anónimo dijo...

Hola, me encantaría saber si caben 2 chicas mas en esa casa hippie! Muchas Gracias, o almenos si puedes informarme de más lugares, o comunas, muchas gracias!

ana martin dijo...

Que bonito, estaba buscando información de comunas hippies y me he topado con tu blog, muy guapa la entrada... Me encantaría probar al menos un tiempo ese estilo de vida, seguro que me lo pasaría bien... si tienes alguna información acerca de alguna comuna que te resulte interesante me encantaría que me hablases de ella.

Un saludo y mucho apoyo para los que intentan buscar medios alternativos de vivir.

Unknown dijo...

Que bonito, estaba buscando información de comunas hippies y me he topado con tu blog, muy guapa la entrada... Me encantaría probar al menos un tiempo ese estilo de vida, seguro que me lo pasaría bien... si tienes alguna información acerca de alguna comuna que te resulte interesante me encantaría que me hablases de ella.

Un saludo y mucho apoyo para los que intentan buscar medios alternativos de vivir.

Unknown dijo...

La dirección verdadera es la de Adrián. Por favor no me mandes nada a la dirección de Ana Martín.

Gracias!

Unknown dijo...

ste es mi rollo, aunq jamas lo pude llevar a cabo ya q he tenido hijos, cuando stos s vayan podria sr ocupante de alguna d stas viviendas o qizas ya srá tarde??

Anónimo dijo...

hola soy pablo y queria saber si hay un lugar para uno..mi correo es mi facebook es intoxipablo legales..envienme un mensaje con informacion

Unknown dijo...

chicos me quiero ir a vivir a una comuna tengo 21 años soy musico canta-autor y quiero vivir desligado de todo este mundo del q no qiero saber ams soy argentino y me gustaria saber el nombre y localizaciones de comunas o lugares de auropa a donde podira ir somos yo y mi amigo muchas gracias espero q puedan ayudarme les dejo mi FB.
https://www.facebook.com/dante.a.hidalgo

pedro dijo...

Genial estaba buscando Información sobre como llevar el rollo en una casa en comunidad y llegue a tu blog. Soy chileno con passports italiano viviendo en la isla sur de nueva zelanda . Llegue a vivir a una casa donde todo eran reglas y hoy soy el administrador por un tema de energia o vaya a saber uno termine con gente muuy buena onda y hoy somos 15 personas viviendo juntos. Esto lo habia hecho en la playa en chile antes pero jamas fui el cabecilla hoy lo soy y de verdad cambia mucho la vida. Siempre ahi alguien para conversar. Nunca se sabes como terminal la noche y siempre si estas down alguien te empuja para arriba. Bueno si alguien quiere conversar les dejo mi email saludos.
Dogtownisconconbay@yahoo.com