miércoles, 19 de septiembre de 2007

Y no te vas


Cuenta hoy El Mundo que las diócesis de Valencia y Madrid han negado este año el 100% de las solicitudes de apostasía que se les han hecho. Vamos, que si eres valenciano o madrileño y quieres dejar de pertenecer a la Iglesia Católica, no te dejan. Así de simple. Y ¿porqué?. ¿Cómo pueden negarlo? ¿Con qué cara? ¿Con qué argumentos?

Por lo visto alegan ciertos acuerdos entre el Estado y la Santa Sede de 1979, yo no sé cuáles son esos acuerdos pero en cualquier caso, ¿como pueden dos instituciones como estas arrogarse mi derecho a pertencer o no a las organizaciones que me parezca? Y me parece mucho más grave tratándose de una religión.

Tanto piar tanto piar con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que por lo visto coarta los derechos individuales de cada padre para educar a sus hijos, y resulta que la Iglesia española le niega a la gente rechazar su fe cristiana.

Que los padre de uno hayan decidido bautizarle o le hayan animado a hacer la comunión no significa que siendo un adulto quiera seguir formando parte de una religión, de hecho no debería parecer raro que decida no hacerlo. Y no nos dejan, me quedo sin palabras. ¿Esto no es denunciable? Ahora mismo hay 67 personas en Valencia y 12 en Madrid que se niegan a seguir formando parte de la Iglesia y resulta que no pueden salir, paradójicamente se encuentran atrapados en la fe. ¿Pero eso no se llevaba por dentro?

Y yo me pregunto, ¿le conviene a la Iglesia tener en sus filas a gente que reniega de ella y de su fe cristiana? Bueno, si no echan de sus filas a la mayoría de los curas pederastas, no me extraña que no tengan prisa por deshacerse de los que no encuentran su fe... Debe ser que sí conviene, así como para engordar las listas digo yo, porque parece ser que en España no es fácil dejar de ser cristiano de bien, aunque uno quiera.


3 comentarios:

+Miguel Vinuesa+ dijo...

Querida Ale,

Ya sabes que más que Católico, yo soy Católico-tradicionalista (!! :p) y lanzo una pregunta sin mala intención...

Quién es más apóstata: ¿Uno que se la refanfinfla ir a misa, que está bautizado y a lo mejor ha hecho la Primera Comunión pero no pisa la iglesia de barrio desde entonces, o el tío que, seguro de sus ideas, que crée en ese paso, y le dicen en Valencia o en Madrid que no?

No nos engañemos. Si aquí se ponen a apostatar todos los que en conciencia deberían hacerlo, no hay 12, no hay 67, está España entera.

Lo que pasa... es eso: que pasan. La apostasía no es más que un trámite. Que no vayan a la Iglesia y punto -como hasta ahora- que no les va a cambiar la vida.

Y sino, siempre pueden convertirse al Islam: Aún están a tiempo de empezar el Ramadán 2007. A ver quién es el guapo que aguanta 12 horas sin tapitas ;) -en España deberían hacerlos 'muyahidines', solo por lograrlo, oiga...

Alejandra Abad dijo...

Pues en mi opinión no es lo mismo dejar de ir a la Iglseia, simplemente, que formalizar tu salida de ella. Cada uno que haga lo que considere, y si eres cristiano pero no vas a la iglesia no creo que sea lo mismo que si no eres cristiano y quieres dejar de pertenecer a ella. No?
No pretendía oender a cristianos practicantes ni no practicantes, ateos, agnósticos o apóstatas.
Ah, y no ser cristiano, Miki, no significa ser musulmán, creo...

+Miguel Vinuesa+ dijo...

era un ejemplo, Sun.

Y home... para mi que algo te importa si te molestas en apostatar. te digo que "de facto" hay millones, a los que han bautizado "por costumbre". Nada más.

El primero que es feliz en que en la Iglesia haya gente que vive su fe, soy yo, claro que sí. Los que no la sientan deberían tener el camino allanaíto pa irse.