lunes, 24 de septiembre de 2007

Sigue sonriendo

Cuando vio llegar al tren se separó de él. No le dio un último beso ni le dijo adiós para no hacerle más daño, y para no crearse más dudas. Cuando el tren se paró y abrió sus puertas, se dirigió hacia ellas aparentando decisión, pero por dentro temblaba. Sabía que quería irse, pero ahora creía que prefería quedarse. No quería dejar su vida por mucho que la que la esperaba al otro lado de la línea del ferrocarril fuera mucho mejor. No quería abandonar su rutina, en la que se sentía segura, no quiería dejar su casa, amoldada a su vida, pero sobre todo no quería dejarle a él. Con cada paso se sentía más insegura, su cabeza hervía pensado, tenía que tomar la decisión definitva ya, en teoría estaba tomada desde hacía tiempo pero ahora... Se dio la vuelta y le miró. Ahí estaba, plantado, mirándola con una sonrisa sincera a pesar de que le estaba dejando solo, a pesar de que había decidido abandonarle. Su sonrisa le hizo aún más débil y sus piernas querían correr hacia quien la despedía desde el andén como el que ve marchar a sus hijos de casa sabiendo que se van felices mientras se dirigían a la puerta del vagón. ¿Qué hacer? ¿Cómo decidir en un segundo el resto de una vida? ¿Porqué no había tenido tantas dudas hasta el momento de partir?
Con un pie apoyado en el escalón y la maleta ya en el suelo del vagón, echó el último vistazo y se decidió por fin. No sabía si hacía lo correcto, pero le consoló pensar que no había tenido tiempo para razonar, para sopesar una decisión tan definitiva y definitoria. Era curioso que una puerta tan endeble como aquella separara dos mundos tan diferentes entre sí y tan importantes para ella. Pero no podía vivir dos vidas a la vez.
Cuando el silbato del tren anunció la partida inminente y las puertas se cerraron, él seguía de pie, en el mismo lugar, y sonreía aún más.

3 comentarios:

christiano lombardo dijo...

mi pág se titula sin censuras,te gustará,visítala,chaooo

Anónimo dijo...

Nosotras cuando te vayas seguiremos sonriendo xq asi tendremos una escusa xa ir a Argentina!!! Un besito

Anónimo dijo...

Ayer estuve haciendo el test ese que mandaste, y al final decidí ponerlo en mi blog, aunque tb hice trampas :P

sonríe!