miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Qué será de mi i-Pod?

Siguiendo con lo del futuro pero quedándonos en nuestro querido planeta, el otro día leí esto:

"Año 2054. Mis nietos están explorando el desván de mi casa. Descubren una carta fechada en el 2054 y un CD-ROM. (...) Mis nietos tienen una viva curiosidad por leer el CD, pero jamás han visto una salvo en las viejas películas. Aún cuando localizaran un lector de discos adecuado, ¿cómo lograrían hacer funcionar los programas necesarios para la interpretación del disco? ¿Cómo podrían leer mi anticuado documento digital? Dentro de 50 años lo único directamente legible será la carta."


Jeff Rothenberg.


Efectivamente, la tecnología que hoy nos facilita tantísimo la vida y que nos parece lo más de lo más, puede que se vuelva en nuestra contra mucho antes de lo que pensamos. De hecho, ¿cuánto tiempo lleváis sin escuchar una cinta de cassete? ¿sabéis dónde están vuestros walk-man? Dentro de poco tiempo serán piezas de museo como lo son ahora los fonografos.

Éstos son la mayoría de artilugios portátiles que he utilizado a lo largo de mi vida para ponerle una banda sonora a la vida, aunque falta alguno que perdí...


El iPod, por ejemplo, que se ha convertido en el archivador y agenda más capacitado y más útil para miles de personas, que guardan en su interior toda su música, todas sus fotos, todos sus contactos..., nos seguirá siendo útil dentro de 10 años? ¿O será un trasto más? Aunque sea la herramienta del futuro, la pregistórica versión que ahora tenemos será compatible con los ordenadores que tendremos más allá del 2020?

Asique, por lo visto, de lo verdaderamente importante, es mejor sacar una copia impresa.

¿A qué esperas para imprimirte todos mis posts?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buff en reproductores de musica he pasado por 4 tipos de walkman, un discman, mp3 y ahora mp4; por no hablar de decenas de miniradios que regalan con las revistas. Y como bien dices, lo que aún perdura en mis manos son algunos examenes que tengo de segundo de EGB. Si hablamos de piezas de museo que utilizasen cinta, un ejemplo ya actual es la videoconsola de Amstrad: Spectrum.

Alejandra Abad dijo...

No me diste tiempo a poner la foto con todos mis artilugios musicales portátiles...

Anónimo dijo...

Si busco los míos seguro que los encuentro, pero de su estado ya no hablamos, tu los conservas chévere. El discman acabó sirviendo solo para cargar pilas. Otro caso podría ser la cadena de música, quien la utiliza teniendo un ordenador con altavoces??