lunes, 22 de octubre de 2007

Red de redes


¡Qué gran invento es Internet! Creo que es el avance tecnológico que más nos facilita la vida desde el teléfono, pero mucho más útil que éste hoy en día.
No sólo nos sirve para distraernos y para comunicarnos con los demás. También para conocer gente (ya hay muchas parejas y grandes amistades salidas de la pantalla del ordenador), para ver la tele, para leer libros...
Pero, sobre todo, para encontrar cualquier cosa que uno necesite. Me sigo sorprendiendo cada vez que encuentro algo que no pensaba que pudiera estar en el ciberespacio, siempre está. Es cuestión de saber buscar.
He podido encontrar en internet muchísima información sobre gente que me interesaba por diversos motivos sin necesidad de que fueran famosos. Pude ver los cuadros de un pintor desconocido antes de que él mismo me los quisiera enseñar. Gracias a internet, me resultó taaaan fácil localizar y hablar con una supuesta etarra cuando nos lo pidió el profesor de periodismo de investigación...
Con Google y un par de métodos de búsqueda combinados se pueden hacer maravillas. Puedes visitar cualquier parte del mundo, saber si uno ha firmado o no un manifiesto contra el maltrato de animales, puedes conocer la dirección de una persona y su teléfono, ver sus fotos... Puedes entrar en una universidad de Melbourne o recorrer el Museé D`Orsay sin levantarte de la silla.
Hoy, y gracias a internet otra vez, yo he podido saber cuál será el avión que me llevará hasta Buenos Aires si vuelo con Aerolíneas Argentinas y cuál será el que me lleve si voy con Air Europa. Y no porque lo ponga en las webs de las compañías. Es increíble la cantidad de foros de aviación que hay sólo en España. Son capaces de saber sin consultarlo que tipo de Airbus cubre la ruta Madrid-Buenos Aires (el A332, en este caso -en la foto-) o el horario semanal de los aviones que salen desde Sevilla a La Habana. Po supuesto, son requetesabidas para ellos las medidas de los aviones, sus características técnicas, el servicio de las azafatas, la regularidad en los retrasos! y mil cosas más que no he sabido interpretar muy bien.
De veras que he visitado más de diez foros de este tipo hoy, y han sido capaces de convencerme para viajar con Air Europa y olvidarme de Aerolíneas para siempre.

También he podido recorrer por dentro multitud de casa rurales de la sierra de Madrid, meterme dentro de sus habitaciones e incluso consultar el menú de sus restaurantes sin salir de la Agencia EFE. Dentro de poco se podrá notar el olor de la chimenea encendida cuando uno entre en la web de las "casitas con encanto".
En fin, cualquir cosa que uno necesite puede buscarla en internet, yo no dejo de sorprenderme de todo lo que contiene.

1 comentario:

+Miguel Vinuesa+ dijo...

SAN Google el infalible, jejeje. Estoy totalmente de acuerdo. Internet nos ha cambiado la vida.