miércoles, 17 de octubre de 2007

Amor am@r


Un hombre desencantado de su matrimonio descubrió que Interner le brindaba la oportunidad de huir de él. Una mujer cansada de su marido se sumergió en la red para buscar un nuevo amor que le sacudiera la pereza que tantos años de matrimonio frustrado había instalado en su corazón. Ambos se encontraron en el inmenso universo virtual que es la red y forjaron un amor real entre pixeles, bites y spams.

Ambos eran serbios y durante mucho tiempo mantuvieron una relación por internet de espaldas a sus respectivas prejas de la vida real en la que se explicaban mutuamente los problemas que sus cónyuges les causaban y lo mucho que deseaban escapar de ellos.

Un buen día decidieron dar el paso definitivo y conocerse.

Imagino los nervios de cada uno previos al encuentro. Estaban enamorados, pero no se conocían. Además ese encuentro culminaba un adulterio que, quizá si no hubiera salido del ordenador, hubiera quedado en un juego de ilusiones rotas. Pero ellos decidieron arrastrarlo a la vida real y, quizá, emprender una vida nueva con la persona que cada noche se encontraba al otro lado del chat, dejando atrás a la que se encontraban cada noche metida en su cama.

Lo que me cuesta más imaginarme es la cara que pondrían ambos al comprobar que la del chat y la de la cama, que su amor digital y su antiguo amor real, eran la misma persona.

Efectivamente, llevaban meses chateando el uno con el otro y se habían vuelto a enamorar como adolescentes mientras que, al apagar la pantalla del ordenador, continuaban tirándose los trastos a la cabeza.

Al leer esta noticia he pensado que tal vez exista aquello de la media naranja y me ha emocionado una historia de cuento que ha llegado a los periódicos, pero, oh!, que desencanto. Lejos de reirse de su historia y, efectivamente, empezar de nuevo el uno con el otro, esta pareja de serbios ha decidido divorciarse definitivamente. ¿Puede considerase una infidelidad la relación que han mantenido por Internet? ¿Volverá alguno de ellos a atreverse a encontrar un nuevo amor en un chat? incluso, ¿volverán a sorprenderse dentro de años en una cita a ciegas con un amorío digital?. Qué mundo éste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay actitudes que nunca comprenderé. Si encontraron el amor de manera virtual porque no intentarlo otra vez?

+Miguel Vinuesa+ dijo...

por orgullo, garcis, el arsénico del amor. Lo que no entendieron estos dos pobres es que el amor se construye de a 2, ladrillo a ladrillo.