lunes, 28 de julio de 2008

Iguazú, el lugar donde habita el arco iris



270 saltos de agua de entre 40 y 80 metros de altura que se extienden a lo largo de 2.700 metros divididos en varios frentes forman uno de los espectáculos más increibls que he visto en mi vida. 1.500 metros cúbicos de agua caen por segundo por la falla formada entre las placas tectónicas de Brasil y Argentina y provocan una enorme nube de polvo de agua a través de la que se puede ver todas las veces que uno quiera el arco iris.
Son arco iris completos, salen varios a la vez, rodean las cataratas y a los visitantes, los puedes ver desde los lados o en el centro, atravesarlos, descubrir que los arco iris nacen aquí, en un lugar muy paecido al paraíso cuyo nombre significa, en guaraní, "agua grande".
Es impresionante pasear por las múltiples pasarelas que recorren ambos lados de las cataratas, hay tantos saltos y conjuntos de ellos que uno no se cansa de ver agua caer y cada nueva perspeciva es un espectáculo maravilloso. Desde uno y otro lado no te pierdes ni una gota, puedes ver las cataratas desde arriba, desde el medio y desde abajo -tan abajo que te empapas-, desde un lado y otro, dese Argentina o desde Brasil, desde enfrente, desde el costado, tan cerca que puedes tocar el agua y ser consciente de cómo ruge y tan lejos que puedes apreciar prácticamente todas a la vez. Nosotros incluso lo vimos todo desde el cielo gracias a un helicóptero que nos dio una breve vuelta por encima de esta maravilla.




Para más inri , en el Parque Nacional Iguazú de Argentina, de 67.000 hectáreas de extensión, está la mayor parte de la Selva Atlántica Paranaense sobreviviente a la depredación forestal, lo que significa que alrededor de las cataratas hay una exhuberante vegetación que por sí sola ya sería un espectáculo. Dentro de la selva, monos, coatíes (unos mamíferos muy graciosos), pájaros serpientes y miles de mariposas de mil colores y formas. Uno se imagina que en la selva le rodean nubes de mosquitos pero en esta -al menos en esta época del año- lo que te rodean son nuebs de mariposas de colorines. Además de pasear por dentro en la selva pudimos hacer tirolina y rappel para salvar los tramos más difíciles, asique aventura y paisaje una vez más de la mano en uno de los viajes más inoolvidables que he hecho nunca.




¿Qué más se le puede pedir al paraíso? Quizá el agua azul, pero esta es la imperfección necesaria para que las cataratas del Iguazú sean el mejor paraíso en el que he estado hasta ahora.






En breves habrá un álbum de fotos que no os podéis perder...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ummm te odio jajajaa

sara dijo...

Que ganas tengo de ir!!!!
Oye ale se puede hacer algo de multiaventura porque si se puede...no me pierdo a la tata andrea desplegando sus dotes con el hidrospeed catarata pa baixo!!!!!!!!!!!
BESOS

Anónimo dijo...

Mira qué grassiossa la Sarita!!

No veo el momento de ir....Estoy más quemada en el curroooooo.

Sandri, vete preparandome un itinerario de pastelerias-heladerias que pienso desabastecer el país.

Este viernes nos vamos a Galicia: Traba - Ferrol ¿qué te parece??A la vuelta te contamos!!

Un besazo guapa!!

Anónimo dijo...

Ay mae mia!!!! que envidia de la mala!!!! si no fuera porque en breves estamos alli me habia desmayao ya en el curro!!!!

que ganas no veo el momento!!!

Sandrita preparate porque vamos dispuestas a todo...jejeje!!!

Mil besiños

Eli

MaríaT dijo...

Ais que bieeeen!! Espero que para la primavera (iré a principios de noviembre) las mariposas aún sigan por ahí.
Besotes y esperamos esas fotos!!!!

Anónimo dijo...

Pero Sandrita!!!!!!! como estas??? bueno soy fer como podrás comprobar.
Madre mi a que fotos mas chulas..... eso no se hace cabrona a mes y medio todavia de estás chapoteando en to el iguazu.....

A lo de la multiaventura yo me apunto si o si, creo que contigo coincidimos en peninsula valdes no?? bueno y luego en buenos aires...

Ya no queda nada para darte un buen achuchon.... disfruta guapa!!!!

Anónimo dijo...

Joe q ganas de ir!!! q envidia cochina, yo aki en la mierda del curro a las 7 de la mañana...

Un besito wapa