jueves, 10 de julio de 2008

Se rompió el Perito



Ya hablé aquí del Perito Moreno cuando lo visité en marzo, del espectáculo que era, de lo inconmensurable de su belleza... También comenté que cada cuatro-cinco años un trozo enorme del glaciar se rompe, un espectáculo que suele tener lugar en verano (austral) y que no tuve la suerte de presenciar.

Pues resulta que el glaciar, caprichoso y vacilón, este año ha pensado que como está de moda esto del calentamiento global, que le apetecía romperse en invierno, cuando nadie lo esperaba. Aún así avisó y desde el viernes pasado las grietas y los pequeños desprendimientos consiguieron que miles de personas corrieran a Calafate para no perderse la maravilla de la ruptura del Perito, inusual en julio.

Y durante unos cinco días toda esa gente se ha pasado horas mirando fijamente esa enorme masa de hielo, a ver si colapsaba, y durante esos cinco días la menda lerenda -y otros tantos- colgada de la televisión argentina, que retrasmitía en directo imágenes del Perito desde que salía el sol hasta que se iba la luz. ¡No quería perdermelo! Tuve la tele puesta prácticamente 24 horas, y si estaba haciendo algo en casa cada diez minutos me pasaba por el salón a ver si se rompía ya o no se rompía.

Pues ayer, 9 de julio, día de la Independencia argentina, era fiesta aquí asique los cámaras de TV no trabajaban y yo me fui a la calle feliz y contenta, porque los "expertos" habían dicho que si no se había roto ya, no se iba a romper de momento. Y ayer, cuando sólo había 40 personas mirando al Perito desde las pasarelas dispuestas a tal efecto, decidió el caprichoso glaciar que se rompía. Asique cinco días de expectación turísitca y despliegue mediático frente a él para que se rompa el tío cuando sólo hay 40 personas y un par de camaritas domésticas delante. Qué falta de agradecimiento Perito...

Pues eso como había muy poca gente no he sido capaz de encontrar un video decente en internet pero en las fotos podéis ver el durante y el después. Debió ser increíble. Una pena perdérselo.



2 comentarios:

MaríaT dijo...

Impresionante de todas formas. ¡Qué ganas de ir!
Besos y espero q disfrutes de las visitas

Pillary dijo...

Las cosas de la vida...Lo siento por ti pero me alegro de que la naturaleza les diera un escarmiento a Crónica y compañía! Aquí han dado mucho bombo a eso de q se rompiera en invierno, pero no me hables de cambio climático que estoy durmiendo CON MANTA en sevilla! besicos y monetes!