miércoles, 16 de enero de 2008

Al rico helado


Hemos conseguido encontrar una solución no demasiado eficaz pero sí muy sabrosa para los casi cuarenta grados que nos está tocando soportar en Buenos Aires, y se llama Freddo. Es una de las grandes heladerías de la ciudad -franquicias- y es taaaan buena... Desde que llegamos y la descubirmos no pasa un día sin que nos tomemos uno o dos helados, y cuando tengamos piso (lo cual está ya bastante cerca, por cierto) nuestro congelador va a estar siempre lleno de unos recipientes enormes que te ponen para llevar.
El helado más simple aquí tiene dos bolas y tres toppings diferentes...
En la foto, a puntito de comerme uno con una bola de mousse de maracuyá y otra de chocolate, todo ello con nueces, fresas y chocolate líquido. MMMHHH!!! Qué envidia eh? Pilar y yo ya somos, por cierto, socias oficiales de Freddo y nos hacen ofertas, como veis no perdemos el tiempo.
Hay mucha tradición heladera en Buenos Aires, y aunque esta es de las más caras de la ciudad, hay miles de heladerías por todas partes llenas de gente. Y además la mayoría son italianas, por la gran inmigración que vino desde allí hace años, y ya se sabe que los helados italianaos...
Aún no me he atrevido a probar el helado de dulce de leche porque como me guste puede ser la perdición definitiva.

Curiosidades porteñas: en el restaurante que hay debajo de nuestro trabajo te atan el bolso a la silla cuando llegan con un plastiquillo que te cortan con alicates cuando te vas, y eso que es la zona pija... Y aunque hay ley antitabaco y en los restaurantes y en la mayoría de los bares no se puede fumar, en las oficinas todo el mundo sigue fumando.

3 comentarios:

+Miguel Vinuesa+ dijo...

Un consejo: NO LO PRUEBES!! No podrás dejarlo xD jajaja. Está demasiado bueno. Y si quieres el dulce de leche que no es helado, pillate o La Serenísima o La Salamandra. Es parecido al Peanut Butter yankee, pero está MUCHO más bueno.

Anónimo dijo...

Tú comienndo helado y yo aquí muerta del frío y con depresión post-cumpleaños...!!jo... hoy estuve viendo las fotichuelas de Estambul y la graduación...snif,snif!!será la edad...??jjajaj!!pásalo genial y sigue contando...!!

Anónimo dijo...

Por aki hace un frio... el sabado ya empiezo a skiar y me da una pereza xq me ha vuelto a tocar un A.
El helado de dulce de leche cuando vaya ya lo probare yo y ya te cuento q tal esta,jajaja.
Un besito