viernes, 18 de enero de 2008

La segunda librería más bella del mundo




Compartir una interesante conversación con un periodista argentino. Aprender sobre música de aquí y esnseñar un poquito sobre música de allá. Ver uno de mis discos preferidos de música española en las estanterías. Y miles de libros rodeándome. El runrún del suave acento argentino de César, mi compañero fotógrafo, y el sonido de su potente cámara me acompañaron ayer en mi primera salida bonaerense. Disfrutamos de más de una hora de agradable charla, un intercambio cultural y musical que no tiene precio. Y todo ello en uno de los mejores escenarios que se me podría ocurrir: la segunda librería más bonita del mundo. Lo dice The Guardian y ayer me cayó en gracia acercarme hasta allí para hacer una crónica sobre el lugar, que antes de librería fue cine y teatro.
Fue una gran entrada en el periodismo argentino, agradable, fácil de hacer, interesante, bonito. El lugar es una maravilla más allá de que a mí me encanten las librerías, no sólo porque dentro de este teatro se respira cultura sino por la gente de todo tipo que por allí pululaba, los tangos que sonaban suaves de fondo, la enorme cúpula que recoge la antigua platea o los cuidados frisos de las columnas. Sobre todo por pensar en lo que fue y en lo que es ahora el Ateneo Grand Splendid, un edificio que desde hace casi un siglo de dedica a la cultura y al placer intelectual.
Casi nadie se imaginaría al pasar por el número 1860 de la Avenida Santa Fe que por esas puertas se accede a la segunda librería más bonita del mundo.
PD: estoy deseando conocer la primera, es una iglesia antigua!!!


Aparte de eso, ya tenemos piso, braaavo!!!

Es una pasada, cuando lo coloquemos a nuestro gusto pondré fotillos por aquí, creo que la decoración y la distribución feng-shui de la casa me harán ser mejor persona este año.

Ah! y hay sitio de sobra para que vengáis a verme todos los que queráis!

En la foto, saboreando un cóctel helado de café capucchino con chocolate y dulce de leche, (¡insuperable!) en el que es ya nuestro barrio, San Telmo.

Curiosidades porteñas: Aquí no hay contenedores de basura, simplemente se deja en la calle -donde a uno le pille- a ver si hay suerte y en una par de días pasa un camión que se la lleve.


5 comentarios:

bep dijo...

hoy ha psado un 49 delante de mí..y he mirado dentro esperando encontrarte. al poco, como siempre, ha venido el mío...me alegro por lo del piso amor!!!!!!a disfrutar..muchos besos

Anónimo dijo...

Hola Sandrita!!!
Me alegro de lo del piso, ten por seguro que cuando pueda me intentaré escapar un par de semanas para verte.
Disfruta de la experiencia, de los helados, y no curres muxo!
Un besazo! Javi

Anónimo dijo...

Hola amor, el otro dia pase por el ventisquero de la condesa con mi ruta de ski y me acorde mucho de ti...
Bea las 2 sabemos q tu teoria del 49 no es muy fiable,jajaja.
Sandra ya has puesto nuestro bote de lapices en el curro??
Un besito muy fuerte

Anónimo dijo...

Para que veas que lo veo.
¿La música no es cultura?
Los escenarios ocurria ?
No creo que el feng shui te haga ser mejor. Dejar de fumar si.
Bueno, esto es sólo para tocarte las narices, que no me digas, ya te regañaré en profundidad por carta para que no pierdas las buenas costumbres caseras.
Besos

Anónimo dijo...

QUERIDA RUBIA¡¡¡¡

Qué pasada de librería¡¡ Madre mía¡¡¡ Prometo a partir de ahora saber de ti a través de tu blog, lo que pasa que gusta la exclusividad de tus mails... jejeje Muchó ánimo con ese calor y con esa decoración¡¡¡¡
Millones de besos made in Spain