martes, 29 de enero de 2008

Pues da tiempo a todo...

Ha sido un fin de semana corto en el que nos ha dado tiempo a salir a cenar dos veces (jiji), vaguear en casa, hacer tursimo por la ciudad desierta y silenciosa -los domingos, por lo visto, todo el mundo se concetra en San Telmo y nosotras decidimos huir a conocer nueos horizontes-, hacernos amigas de un heavie de León, ir de compras..
He sacado varias conclusiones, que paso a resumir: una se hace mayor y derrepente no me parece prnto acostarme un sabado a las tres de la mañana. Esto me asusta.
Una ciudad vacía es bonita pero asusta, se agradece el silencio pero yo el domingo no podía dejar de preguntarme ¿qué pasa?, ¿dónde está todo el mundo?, ¿porqué está todo cerrado?..., deformación de los que vivimos en grandes urbes, supongo.
La ropa en este país, o al menos la que nosotras vimos en el centro comercial de Abasto, es fea y mala. Y encima no nos entendemos con las tallas..., una infrucuosa tarde de compras nos quitó las ganas para unas cuantas semanas.
En la plaza Dorrego siempre hay movimiento, sea la hora que sea del día que sea, e incluso allí han descubiero -los más avispados-, el botellón!! Eso ue una gran alegría para nosotras dado que el tema copas aquí está difícil, para empezar no hay Fanta de limón!! (ni nada parecido que le pueda echar yo al ron).

Y bueno, ayer se realizó uno de esos curiosos paralelismos de la vida y quedé con María en la Plaza Dorrego. La había conocido hace algún tiempo en una terraza de un piso de Madrid sito en Ribera de Curtidores, asique el hermanamiento Madrid-rastro/Buenos Aires-San Telmo tomó una nueva forma en nuestros brindis de allá y de acá.


Curiosidades porteñas: no hay porteros automáticos en las casa, de forma que si viene alguien a visitarte o a traerte comida hay que bajar a abrirle la puerta y cuando se vaya volver a acompañarle. Y los buzones de correos son como los antiguos españoles pero en rojo.
La catedral de Buenos Aires, por cierto, es una mezcla de templo griego y congreso de los diputados español, mañana pondré fotillos. (Claro que yo siendo madrileña poco puedo criticar catedrales ajenas...)

Y lo más importante: mil gracias a todos los que habéis comentado mi casita porteña porque hemos batido el record de este blog con nada menos que 11 coentarios!!! No sabéis la ilusión que me hace!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como la marcha de madrid y el sur del mismo, jeje, no hay nada. Aún les queda que aprender

Anónimo dijo...

Apuntamos en la lista de la compra: Fanta de limón para Sandrita y aceite de oliva virgen extra para Pilar...Veremos lo que se puede hacer...
Ya estáis formando chuquipandilla multicultural ¿eh?...Qué tías que envidia dais.

Un besazo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Asin qeu asin son las cozas,he?. pAra ser peridista ezcribes mu bien

Anónimo dijo...

Que NO HAY PORTEROS AUTOMATICOS???
Pero para donde vas mirando cuando caminas? Al suelo???
Lo que sucede es que en la mayoría de los edificios se baja a abrir la puerta por una cuestión de seguridad.

Fanta de limón? Yo echo de menos la Fanta de pomelo que no se consigue en ningún lugar de Europa.