sábado, 28 de junio de 2008

Los Planetas


No soy muy fan de Los Planetas pero sin comerlo nio beberlo he asistido al primer concierto que han ofrecido en Latinoamérica, -porque, ¿cómo ibva yo a perderme un concierto?-. Y sigo sin ser muy fan.
De la hora y media que han tocado me sabia una canción y he podido tararear otro par, pero no me han dado ganas de bajarme toda su discografía al llegar a casa. Jota, el cantante, es un sosooooo!!! Hacia el final del concierto se ha animado un poquillo, y hasta ha sonreido! pero en la mayoría de las canciones parecía que se iba a dormir. La música sonaba muy parecida de una canción a otra y el hecho de que los graves estuvieran altísimos y la voz bajísima no ayudaba demasiado a diferenciar unas de otras. Las letras, que es uno de los puntos fuertes del grupo, no se entendían pues.
Eso sí, escuchaba al verdadero cantante de Los Planetas pero en mi cabeza era Marito quien cantaba, me gustan más estos temas cuando los canta Tambor!!

Además ha faltado el entusiasmo de su público español, que es mucho, pero aquí los proteños no conocían a los granadinos, más que cuatro gatos que sí, se han desgañitado delante del escenario.
Parece mentira que las canciones del Grupo de Expertos Solynieve que tanto me gustan salgan de la misma cabeza que las de Los Planetas que -y sé que con esto me gano la enemistad de la mitad de los indies españoles- hoy me han aburrido bastante.
Les tendré que dar otra oportunidad..., pero con tiempo.

Mañana me voy a Tucumán asique os tendré al tanto de mis aventurillas por la selva y los valles cachaquíes del noroeste argenitno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquila ayer a mi me decepciono uno de mis djs favoritos, se rallaba por momentos. Hoy cruzaremos los dedos, porque como dice el lema del festival ...YO VOY!!!!

MaríaT dijo...

Mira que tengo amigos que adoran a los Planetas pero yo nunca he conseguido pillarles el punto. Me encanta la canción esa que dice "espero que acabes colgando de un pino", pero poco más.
Siempre he sido más Pirata y de Ferreiro, la verdad.
¿Te toca cumbre del Mercosur? ¡Disfruta de Tucumán! Todo el mundo me ha dicho que el norte es espectacular y que se come de lujo.
Besooooos