martes, 10 de junio de 2008

Para nosotros Ernesto




Ayer tuve el gran honor de conocer a Alberto Granado, aquel que subido en la Poderosa se recorrió parte de América Latina con el Che, el que fue su amigo y confidente durante toda su vida.


También estaba Carlos "Galica" Ferrer, el otro amigo de la infancia, con quien Ernesto Guevara de la Serna hizo su segundo viaje por el continente.


Escuchar de sus propias gargantas las anédotas vividas con "el Fúser", como llamaban al Che por su modo de jugar al rugby (furibundo Guevara), ha sido realmente increible.


Que Grando, que con 86 años está el pobre hecho polvo, de baje desde Cuba hasta aquí para celebrar el 80 cumpleaños de su amigo es también increible. En la foto están los dos, Granado es el más viejecito y Calica es el que está hablando conmigo. Dos ancianos realmente agradables y encantadores que conservan el sentido del humor y que tienen mucho que contar sobre el revolucionario más destacado del siglo XXI. Aquí podéis ver parte de lo que me contaron.

Y yo me pregunto, ¿conoceré a alguien que llegue a ser algún día una destacadísima personalidad histórica? Quizá alguno de vosotros o vosotras lleguéis un día a ser el Che del siglo XXI, y a mi me llamen para dar conferencias sobre cómo erais en la juventud, o incluso me pidan que escriba un libro... Si seguís portando igual de bien no os dejaré mal parados y me callaré los trapos sucios, no os preocupéis.., jejeje.

Ya sé que hablo mucho del Che pero esque me estoy haciendo una cátedra en su persona, jejeje, y más que voy a hablar porque mañana me voy a Rosario, la ciudad donde nació, a celebrar yo también su cumpleaños.

Aprovecho la ocasión para inaugurar un nuevo álbum de fotos (que podéis ver pinchando a la izquierda en "mis fotillos" con la gente que admiro y que voy conociendo por estos lares. No hay demasiadas pero tienen muucho peso. Y también que sepais que he metido fotos nuevas en el álbum general de Buenos Aires que lo tenía un poco abandonado...

9 comentarios:

Pillary dijo...

Ya conoces a alguien por quien te preguntarán de viejuna: yo! Mis notas de prensas sobre Obras Públicas serán estudiadas en los libros de historia del siglo XXII. Te imagino si yo estuviera allí mirándome con cara de cordero degollado diciendo que quieres hacer tú todas estas movidas del Che...ay (suspiro) Estoy muy orgullosa de ti! (y el corte de pelo no se nota una puta mierda, por cierto, no seas quejica)

Anónimo dijo...

Hola ale...yo de nuevo pasandome por aqui. Un par de cosas:
que interesante es tu trabajo nena!! no se si granado será "la personalidad" pero de seguro es una experiencia emotiva. eso es mucho mas de lo que a muchos nos pasa adiario en el trabajo.
Otra, vi las fots que subiste...nena no tenes filtroooooo
!!!! hay un par que como dice sumo"mejor no hablar de ciertas cosas" jajaja
y tiene razon la pulicua! no se nota una puta mierda el corte depelo. Ala vuelta,va de nuevo ...no? jajaja
Pasenla hermoso en rosario. Espero ansioso las anecdotas. (que poruqe no voy?? tengo 400 razones para darte,pero será a tu regreso) A difrutar ale!!
besos, totales!
jo

MaríaT dijo...

¡¡Disfruta de ese trabajo!! Qué gusto poder hacer este tipo de cosas...
Besoooooos

Anónimo dijo...

Me ha encantado sister!!!!
Ya puedes mandarme un autógrafo!!!!
besosssss

Anónimo dijo...

Sandra de mayor quiero ser como tu!!

La dama de rosa dijo...

No, si lo que se dice aburrirte, aburrirte.... no parece.

Fdo. La dama con envidia insana (que es la única clase de envidia que existe)

agb dijo...

olvídate de las grandezas y llenáte de humanidades

angela

agb dijo...

ah, y muchismos besos y abrazos, claro. un dia de estos me decido a dedicarte un par de horas y mandarte un mail

MaríaT dijo...

Tomo nota de lo del jueves. Espero tus noticias!!!
Besos